IR A SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES
El número 18 que le representa, es dos veces 9. Es la energía de El Ermitaño duplicada. El hombre sabio sigue recorriendo su camino guiado por su la necesidad interior.
SIMBOLOGÍA DE LA LUNA
Índice de contenido
Esta carta del tarot representa a las diosas mitológicas Artemisa, Diana y la Iris de Egipto. Trabaja principalmente sobre nuestras emociones fluctuantes así como los cambios que se producen en la luna.
Su interpretación varía según las cartas del tarot que la acompañen, pues pueden ser positivas inspirando buenos augurios, como el caso de la marea alta o bien indicar una conducta errática o lunática.
SI SALE DEL DERECHO
Está vinculando a las fuerzas de lo invisible despertando los poderes de la magia y si viene acompañada en la misma línea de la tirada por el sumo sacerdote indica que el consultante posee dotes médium únicas y clarividencia o también que posee la capacidad de comunicarse con los espíritus e interpretar la voluntad del más allá, en estos casos se refiere a un tiempo de curación y purificación del espíritu.
SI SALE INVERTIDA
Esta carta del tarot potencia las cualidades negativas del individuo y puede indicar trastornos sociológicos o simplemente indicar que el consultante está pasando por un periodo de gran pena sufriendo por un gran amor o viviendo el dolor de una perdida, así mismo esta carta del tarot es indicadora indiscutida de la insatisfacción del consultante con su vida en la actualidad pues siente que todo su alrededor esta mal.